sábado, 14 de abril de 2018

¡Feliz cumpleaños Leonor!

Como sabrán -si han leído la saga- hoy se celebra el cumpleaños de Leonor Hampton, nombre que se menciona varias veces en "El Príncipe de Bórdovar" y cuya historia se conoce hasta en "Nieblas del Pasado 1" Hoy en la página de fb se compartieron post desde la media noche para recordar un poco su historia, hagamos un recuento:

La historia de Leonor Hampton se conoce en Nieblas del Pasado 1, la segunda entrega de la saga que tiene la trama histórica ya que al encontrar su diario transporta al lector hasta ese 10 de Abril 1,976 no sin antes hacer conocer su árbol genealógico para saber su linaje y procedencia. Sin embargo, no es en Nieblas del Pasado donde se sabe de ella por primera vez sino en "El Príncipe de Bórdovar" donde se menciona su nombre en repetidas veces haciendo que el lector se pregunte quien fue ella, como era y lo que hizo, por desgracia su final también se conoce pero es hasta en Nieblas del Pasado 1 donde su historia inicia, si quieres conocer un poco más te invito a estar pendiente de la página a lo largo de este día, que es su cumpleaños. Bienvenid@s al especial de la bella Leonor, la madre de nuestro actual, querido y hermoso rey. Deja que las páginas del libro se abran y te cuenten su historia.
Pero también tiene su propio libro donde sabrás netamente sólo de ella, esta es la versión editada para quienes prefieren leer "Vientos de Cambios" en "El diario de Leonor Hampton" podrás leer a través del kindle su árbol genealógico completo.
Puedes acceder aquí
También aquí mismo en el blog hay una entrada sobre su árbol genealógico ya más resumido, haz click aquí.

Si bien Leonor desciende de un linaje noble (llegando hasta el mismísimo don Felipe V, rey de España) ella ya llegó al mundo de manera inesperada y que, por estigmas de la época su nacimiento llenó a su vez de luto a la familia. Leonor fue hija natural de la pareja que conformó Gisselle Hampton y Hans Kielsen. Sus padres se amaron pero —como sucede— por ciertas razones jamás pudieron casarse y el asunto se tornó peor cuando se dio paso a los malos entendidos. Para colmo todo sucede luego que Gisselle se embaraza y el estigma y la presión por ser “madre soltera” hace que su salud se deteriore, muriendo dos días después de nacer Leonor. La niña fue criada por su abuela y lo que para algunos fue una situación vergonzosa, con el tiempo el destino se encargó de situarla en el lugar que merecía estar. 
 Leonor creció como la niña consentida de su abuela Isabella y su tío George pero también su padre nunca renunció a ella y los problemas familiares se dieron a lo largo de su crecimiento hasta que el mismo día de su cumpleaños número 17 se decidió poner fin a los pleitos de una vez.

Su historia inicia el 10 de Abril de 1,976 y está narrada en primera persona y a manera de diario por lo que todo se ve desde su punto de vista, su amor platónico es el cantante Camilo Sesto, hasta que llega el momento (ese mismo día) en que realmente conoce el amor.

Barcelona 10 de Abril de 1976.
“Era hermoso, su mirada azul me estremecía y su boca mmmm… no me cansaba de verlo, ah… Camilo Sesto, Camilo Sesto...” —suspiraba al ver a tan bello hombre en la revista que tenía en mano, mientras en la radio escuchaba “Amor, Amar” la cual tarareaba junto con él:
“Amor, si tu dolor fuera mío
y el mío tuyo,
qué bonito sería...
amor... amar."


Lo que la chica no esperaba conocer previo a su cumpleaños era al hombre de su vida, sin imaginar quien era él.

Caminé en dirección a una de las veredas no sin antes mirar de nuevo hacia la fuente, sacudí mi cabeza, apreté los puños y cuando me giré para seguir caminando al primer paso que di choqué con él quedando atrapada en sus brazos.
—Hola —me saludó con una voz sumamente varonil y armoniosa mientras levantaba su mano derecha—. ¿Puedo obsequiarle esta flor?
Mientras tenía mis ojos y mi boca abiertos por la impresión de verlo y sentirlo, de verdad me había quedado en shock, era más hermoso ya de cerca, creí que sólo mi artista favorito y uno que otro actor eran los hombres más bellos que había visto pero éste, superaba al cien por ciento las expectativas, demasiado hermoso para ser real.
No supe cómo reaccionar debido a la impresión del momento, estaba hipnotizada por sus bellos y cristalinos ojos azules y el estar en sus brazos, me paralizó por completo haciendo que mi cerebro dejara de funcionar, clavé mis ojos en los suyos y no supe qué contestar.



Desde el momento que Leonor conoce al hombre de su vida jamás dejó de pensar en él, al contrario, hasta una canción se lo recordaba, un hombre como él era imposible de olvidar.

"(...) en mi mente lo miraba claramente y deseaba de nuevo poder estar en sus brazos, la tristeza se estaba apoderando de mí y sin pensarlo comencé a tararear la canción que era perfectamente sólo para él.
"On the day that you were born, the angels got together.
And decide to create a dream come true.
So they sprinkled moon dust in your hair
Of gold and starlight in your eyes of blue"


Ni corta ni perezosa Leonor invita a Leopold a su fiesta de cumpleaños y cómo no después de recibir una nota como esta en hermosos tulipanes.


—Mi cumpleaños es pasado mañana —le dije tratando de desviar la conversación y acariciando a Florentina—. Y me gustaría presentarte a mi familia, como amigo claro, si no te molesta.
—Claro que me gustará —sonrió—. Me hace feliz saber que nos conocimos en un buen momento y celebro otro año de felices primaveras para ti.
—Como ya sabes donde vivo, no será necesario darte la dirección, será pasado mañana a las 19:30 hrs. Mi familia sólo son mi abuela y un tío así que no tienes por qué preocuparte.
—¿Tendría que preocuparme? —preguntó con una ligera sonrisa.
—Tanto mi abuela como mi tío son un tanto celosos, pero es por determinadas circunstancias, ellos deben de estar al tanto de todo lo que hago y conocer a mis amigos, o al menos a los que me frecuentan.
—Me parece bien —alzó una ceja—. Eres una joya muy preciada… para ellos y tienen razón de cuidarte, ¿Tienes muchos amigos que te frecuentan?
—Algunos —contesté mientras sostenía a Florentina entre mis piernas—. Los conocerás en la fiesta y ahora que somos amigos… ¿Aún no me has dicho quién eres en realidad?


¿Y qué es una fiesta de cumpleaños sin música? Esta es la melodía que abre la fiesta de cumpleaños de Leonor.

"Cuando el grupo contratado comenzó la música dio inicio la celebración, me extrañó escuchar rock and roll pero era la versión de una canción que a la abuela le gustaba “Perfidia” no se escuchaba mal en buen ritmo de forma instrumental, por lo que algunos comenzaron a moverse al ritmo de la música."

Pero cuando llega el momento especial se necesita música especial.


—¿Me permite bailar con la señorita? —le preguntó un impecable Leopoldo seriamente a Andrés.
Sin que él le respondiera solté su mano y su hombro, Leopoldo al ver la acción me extendió su mano la cual yo acepté con gusto y al vernos Andrés, no tuvo más remedio que acceder. Leopoldo me tomó entre sus brazos y sentí que volvía a vivir, mi sangre fluía aceleradamente y mi corazón palpitaba con fuerza sólo por él. Me sentía en las nubes.
—Leopoldo creí que no vendrías —le dije cuando pude hablar.
—He estado aquí todo el tiempo. —Sonrió.
—¿Cómo?
—He visto cada paso, desde que apareciste y hasta ahora que vine a rescatarte.
—¿Has estado aquí todo este tiempo? —pregunté asombrada.
—Me encantan tus ojos. —Me miró fijamente—. Realmente luces hermosa hoy, toda tú eres preciosa, pareces otra mujer.
—No me cambies la conversación —bajé la cabeza, sonriendo y ruborizándome a la vez.
—Me siento muy orgulloso de tenerte de esta manera en mis
brazos —susurró en mi oído lo cual casi hace que me desmaye en sus brazos, sentía que mi corazón dejaría de bombear y no podía disimular el estremecimiento de mi cuerpo, estaba temblando a su contacto.
Bailar con él me hacía sentir en las nubes y perdí la noción de todo, sentía que sólo estábamos él y yo en ese momento, quería olvidarme de todos los que nos rodeaban, su mirada me había esclavizado y su sonrisa me cautivaba aún más, era bello, perfecto, único y por momentos me parecía que no era real, sin duda un hermoso ángel que se había escapado del cielo, era demasiado perfecto para ser terrenal, pero justo en ese momento alguien apareció de la nada sorprendiéndome, bajándome de mi nube de fantasía y al verlo, supe que mi fiesta se había acabado.


La fiesta de Leonor tomó un giro que nadie se imaginaba y que como familia y en la privacidad debieron afrontar y solucionar, ¿sabes lo que pasó? Te invito a revivir la historia de Leonor Hampton en Nieblas del Pasado 1 (versión contemporánea e histórica) o en El diario de Leonor Hampton (versión netamente histórica sobre ella) ambos libros disponibles en digital o impresos, ese año de 1976 sería inolvidable para ella.

¿Te ha gustado el post? Espero que sí, la historia de Leonor apenas y comienza en Nieblas del Pasado, en los siguientes libros se sabe mucho más de ella y su amor con Leo, así como de la historia de su abuela Isabella y de cómo el destino fue encajando las piezas en la vida de ambas. Te invito a sumergirte en esta fascinante historia que ha conquistado hasta a la misma Constanza como también te invito a que continúes leyéndola en su final que será en Nieblas del pasado 4.
Gracias por haberme acompañado en este especial, espero te animes a conocer la historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario