martes, 15 de agosto de 2017

Anunciando otro libro para la saga Ocaso y Amanecer

Sí, ya sé, al leer el encabezado has resoplado, es más siento verte, has rodado los ojos, torcido la boca, negar con la cabeza y decir "Ay noooo" (no muerdas cojines ni te arranques los pelos, respira y cuenta hasta 100) ¿No has notado el cambio del blog? ¿Te gusta el nuevo diseño? Bueno, volviendo al tema sé que no te hace gracia la noticia, sé que es desesperante, sé que no soy de esos autores que no pueden darse el lujo de publicar un libro al año y que sus lectores se aguanten porque no hay de otra pero antes de que me eches rayos y truenos lee primero lo que tengo que decir.
Esta resolución es nueva para mí, nunca la consideré, la saga tendrá ocho libros como vengo diciendo, lo que pasa es que este sexto libro me está resultando algo pesado en cuanto a contexto histórico y me es imposible resumirlo todo aquí. He hecho lo que pude porque es parte de la trama pero aunque evite extenderme no puedo evitarlo, a modo de ***SPOILER*** les diré que encontrarán en este sexto libro "Nieblas del Pasado 4"

*Algo de la continuación contemporánea (Constanza y Loui)
*La conclusión de la trama histórica (Leonor y Leopoldo - Isabella y Ludwig)
*"La Leyenda de Bórdovar" un relato histórico y de fantasía que incluye la historia de Juan y Eloísa y también algo de la reina Beatriz.

El orden de los factores si altera el producto así que el libro tendrá todo esto pero no necesariamente en ese orden, en otras palabras les entregaré mucho contenido para resumirlo en un solo libro que sólo lo van a entender quienes han seguido la trama de los libros anteriores, si no te has leído ninguno ni siquiera pienses en leer este porque estarás más perdido que un turista en China como lo dijo Leonor. Este libro será casi en su totalidad histórico y quiero recalcar algo, el hecho que sea una autora que escriba histórica no significa que sea "historiadora" por si no lo saben hay una enorme diferencia y no es lo mismo jugar con la ficción a discutir con eruditos en Historia Universal que te vengan a contradecir muchas cosas (gracias a Dios ningún historiador me ha insultado por el momento) pero es algo que tengo claro, los novelistas que escribimos histórica estaríamos equivocados si nos dijeramos historiadores, que nos debemos apegar a lo establecido sí y lo más posible pero tampoco hacer cambios excesivos para una simple ficción, recordemos que la historia ya está escrita y aunque a nosotros nos asalte la cosquilla "¿Pero y si las cosas hubiesen sido diferentes?" "¿Y sí la vida de fulano no es como lo dicen?" "¿Y sí pasó de otra manera?" "¿Qué pasaría sí...?" y así van todas las preguntas que podemos hacernos y con las cuales nosotros comenzamos a tomar referencias, pues bien, como dije la saga tendrá sus ocho libros (aún no reviso la totalidad de la extensión del último) pero este libro que les digo será más como una guía, no será novela, en donde terminaré de abarcar lo que es el reino por eso se llamará como el blog "El Reino de Bórdovar" y es una guía para entender la trama histórica de la saga. No sé si será necesaria, como dije no lo había considerado pero viendo este sexto libro tuve que plantearme la idea y será un libro en el que debo trabajar mucho y explicar más lo que ya ustedes leerán en este sexto libro. Todavía no lo comienzo, tengo que abarcar desde el siglo XIV hasta este y será solamente para sustentar lo que es la saga que como saben se trata de un reino ficticio pero hay cosas que se deben explicar con más claridad y por eso he considerado escribirlo. ¿Me entienden ahora? Ya veré como se va dando el proceso, vuelvo a repetir, no se trata del noveno libro sino de uno aparte que sustente todo lo que se ha leído en los demás para guiar al lector en lo que es mi reino ficticio y puedan entender mejor. Me pone nerviosa tan solo pensarlo porque como lo dije no he comenzado a escribir pero sé que podré hacerlo, tengo la base de mi propia trama así que espero sea algo bueno para leer, especialmente para esos que aman la histórica.

Mira el vídeo en Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario