domingo, 19 de marzo de 2017

Árbol Genealógico de Leonor Hampton

Como se pudo leer en el primer libro de Nieblas del Pasado, al encontrar el diario de Leonor, (la madre de Loui) comenzaron a saberse muchas cosas y a llevar al lector por un viaje en el tiempo iniciando en 1976. En ese relato del diario se conoce el árbol genealógico de la joven para dejar constancia de que no se trataba de una chica cualquiera y en este artículo vengo a recordarlo.
Como sabrán como autora me gusta jugar con la historia y enlazar un relato ficticio dentro de la historia real, la historia como se conoce en verdad y es de esta manera como partí para crear el primero de varios árboles genealógicos que por ejemplo ya sabrán en Nieblas del Pasado 4.
En la historia real se conoció un Felipe V, rey de España y el primer Borbón en dicho trono, se casó dos veces y de su segundo matrimonio con Isabel de Farnesio tuvo varios hijos también, tomé como referencia a su última hija llamada María Antonia de Borbón y Farnesio y ésta, de su matrimonio con un príncipe italiano tuvo también su descendencia. Luego partí de la quinta hija de ambos llamada María Teresa de Saboya quien se casó con el llamado Carlos X de Francia y de esa unión me valí de su primogénito Carlos Fernando de Artois, duque de Berry y por una historia que se tejió en cuanto a él y un amor secreto.




Este es un ejemplo de los antecesores de Leonor, la estrella naranja es el seguimiento de la línea directa.
Por desgracia no se ve bien por el tamaño pero haciendo click en la imagen la amplían. Este es un ejemplo del árbol de Leonor, (hay fechas inconclusas porque sólo son personajes mencionados y otros no puedo decirlos porque sería spoiler) pero como ven este Carlos Fernando que era príncipe francés tuvo un primer matrimonio secreto (algunas fuentes dicen que en realidad nunca se casó) igual era una unión que no era aprobada por su familia y de allí la secretividad del asunto. Históricamente sólo tuvo dos hijas (las dos primeras) pero yo me valí de la situación para crear a dos niñas más, Amelié y Catherine. De esta Catherine ficticia es donde inicia la línea de mi personaje, de Leonor y como leyeron en el libro las niñas fueron criadas por una tía, adoptando así otro apellido para que la historia no las relacionara como hijas del príncipe francés. Catherine se casó con un español con parentesco de Borbón y entonces pasó a llamarse Catalina, tuvo dos hijos con él y de su segundo hijo vuelvo a partir para continuar la historia. Este hombre llamado Juan Felipe se casó con una noble de la casa de los Braganza Sajonia-Coburgo y Gotha y de su segunda hija, Catalina Leonor sigo adelante. Por la relación de parentesco con la casa de Portugal tuve que mencionar un triste suceso de la época (de la historia real) para dar más peso a mi relato. Luego esta Catalina Leonor se casa con un noble de la casa de Oldemburgo y obvio continuó la descendencia con tres hijos. Tomé a la mayor Margarita Catalina y la casé con un italo-español miembro también de los Borbones Dos Sicilias y también tuvieron tres hijos, partí de la niña segunda Isabella Leonor que llegó a sus padres para evitar que viajaran en el Titanic, ya que un amigo de su abuelo (el señor Ismay) los instaba a formar parte de  ese viaje inaugural pero que la niña (en gestación) impidió. La vida de Isabella estuvo envuelta en sucesos extraños en relación a los pretendientes que querían para ella ya que cada uno de ellos por una u otra circunstancia fallecían (también debí mencionar las personas reales y lo que pasó en torno a ellos.) Ya siendo adulta y luego de una vida algo triste Isabella se casa con un noble inglés llamado George Hampton y de su unión nacen sus gemelos y únicos hijos George y Gisselle, ya que él como piloto de la real fuerza aérea británica tuvo que dejar a su esposa embarazada y cumplir con su deber al desatarse la segunda guerra mundial y sin llegar a conocer a sus hijos él fue declarado "perdido en acción" un año antes de que la guerra se terminara. Isabella no vuelve a casarse y se dedica a criar a sus hijos. A los dieciocho años su hija Gisselle se enamora de un joven suizo y dando rienda suelta a su relación ella se embaraza de la que sería Leonor. Ella nace en 1959.
Esto lo pueden volver a leer en el primer libro de Nieblas del Pasado y también está en el primero de Vientos de Cambios pero donde se conoce la historia de Leonor es en Nieblas del Pasado.
Espero me sigan acompañando por este fascinante viaje por el tiempo ya que aún falta el árbol genealógico del rey y es más extenso todavía. La historia de Bórdovar será conocida en Nieblas del Pasado 4.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Así es amiga, para esto hay que poner a trabajar el cerebro hasta que le salga humo, se debe estudiar mucho cada cosa para que todo concuerde después con la historia que quieres crear, no es sencillo pero vale la pena, a mi me encanta hacer estas cosas, disfruto mucho el proceso, gracias por comentar, abrazos!!

      Eliminar