martes, 15 de agosto de 2017

Anunciando otro libro para la saga Ocaso y Amanecer

Sí, ya sé, al leer el encabezado has resoplado, es más siento verte, has rodado los ojos, torcido la boca, negar con la cabeza y decir "Ay noooo" (no muerdas cojines ni te arranques los pelos, respira y cuenta hasta 100) ¿No has notado el cambio del blog? ¿Te gusta el nuevo diseño? Bueno, volviendo al tema sé que no te hace gracia la noticia, sé que es desesperante, sé que no soy de esos autores que no pueden darse el lujo de publicar un libro al año y que sus lectores se aguanten porque no hay de otra pero antes de que me eches rayos y truenos lee primero lo que tengo que decir.
Esta resolución es nueva para mí, nunca la consideré, la saga tendrá ocho libros como vengo diciendo, lo que pasa es que este sexto libro me está resultando algo pesado en cuanto a contexto histórico y me es imposible resumirlo todo aquí. He hecho lo que pude porque es parte de la trama pero aunque evite extenderme no puedo evitarlo, a modo de ***SPOILER*** les diré que encontrarán en este sexto libro "Nieblas del Pasado 4"

*Algo de la continuación contemporánea (Constanza y Loui)
*La conclusión de la trama histórica (Leonor y Leopoldo - Isabella y Ludwig)
*"La Leyenda de Bórdovar" un relato histórico y de fantasía que incluye la historia de Juan y Eloísa y también algo de la reina Beatriz.

El orden de los factores si altera el producto así que el libro tendrá todo esto pero no necesariamente en ese orden, en otras palabras les entregaré mucho contenido para resumirlo en un solo libro que sólo lo van a entender quienes han seguido la trama de los libros anteriores, si no te has leído ninguno ni siquiera pienses en leer este porque estarás más perdido que un turista en China como lo dijo Leonor. Este libro será casi en su totalidad histórico y quiero recalcar algo, el hecho que sea una autora que escriba histórica no significa que sea "historiadora" por si no lo saben hay una enorme diferencia y no es lo mismo jugar con la ficción a discutir con eruditos en Historia Universal que te vengan a contradecir muchas cosas (gracias a Dios ningún historiador me ha insultado por el momento) pero es algo que tengo claro, los novelistas que escribimos histórica estaríamos equivocados si nos dijeramos historiadores, que nos debemos apegar a lo establecido sí y lo más posible pero tampoco hacer cambios excesivos para una simple ficción, recordemos que la historia ya está escrita y aunque a nosotros nos asalte la cosquilla "¿Pero y si las cosas hubiesen sido diferentes?" "¿Y sí la vida de fulano no es como lo dicen?" "¿Y sí pasó de otra manera?" "¿Qué pasaría sí...?" y así van todas las preguntas que podemos hacernos y con las cuales nosotros comenzamos a tomar referencias, pues bien, como dije la saga tendrá sus ocho libros (aún no reviso la totalidad de la extensión del último) pero este libro que les digo será más como una guía, no será novela, en donde terminaré de abarcar lo que es el reino por eso se llamará como el blog "El Reino de Bórdovar" y es una guía para entender la trama histórica de la saga. No sé si será necesaria, como dije no lo había considerado pero viendo este sexto libro tuve que plantearme la idea y será un libro en el que debo trabajar mucho y explicar más lo que ya ustedes leerán en este sexto libro. Todavía no lo comienzo, tengo que abarcar desde el siglo XIV hasta este y será solamente para sustentar lo que es la saga que como saben se trata de un reino ficticio pero hay cosas que se deben explicar con más claridad y por eso he considerado escribirlo. ¿Me entienden ahora? Ya veré como se va dando el proceso, vuelvo a repetir, no se trata del noveno libro sino de uno aparte que sustente todo lo que se ha leído en los demás para guiar al lector en lo que es mi reino ficticio y puedan entender mejor. Me pone nerviosa tan solo pensarlo porque como lo dije no he comenzado a escribir pero sé que podré hacerlo, tengo la base de mi propia trama así que espero sea algo bueno para leer, especialmente para esos que aman la histórica.

Mira el vídeo en Youtube.

domingo, 19 de marzo de 2017

Árbol Genealógico de Leonor Hampton

Como se pudo leer en el primer libro de Nieblas del Pasado, al encontrar el diario de Leonor, (la madre de Loui) comenzaron a saberse muchas cosas y a llevar al lector por un viaje en el tiempo iniciando en 1976. En ese relato del diario se conoce el árbol genealógico de la joven para dejar constancia de que no se trataba de una chica cualquiera y en este artículo vengo a recordarlo.
Como sabrán como autora me gusta jugar con la historia y enlazar un relato ficticio dentro de la historia real, la historia como se conoce en verdad y es de esta manera como partí para crear el primero de varios árboles genealógicos que por ejemplo ya sabrán en Nieblas del Pasado 4.
En la historia real se conoció un Felipe V, rey de España y el primer Borbón en dicho trono, se casó dos veces y de su segundo matrimonio con Isabel de Farnesio tuvo varios hijos también, tomé como referencia a su última hija llamada María Antonia de Borbón y Farnesio y ésta, de su matrimonio con un príncipe italiano tuvo también su descendencia. Luego partí de la quinta hija de ambos llamada María Teresa de Saboya quien se casó con el llamado Carlos X de Francia y de esa unión me valí de su primogénito Carlos Fernando de Artois, duque de Berry y por una historia que se tejió en cuanto a él y un amor secreto.




Este es un ejemplo de los antecesores de Leonor, la estrella naranja es el seguimiento de la línea directa.
Por desgracia no se ve bien por el tamaño pero haciendo click en la imagen la amplían. Este es un ejemplo del árbol de Leonor, (hay fechas inconclusas porque sólo son personajes mencionados y otros no puedo decirlos porque sería spoiler) pero como ven este Carlos Fernando que era príncipe francés tuvo un primer matrimonio secreto (algunas fuentes dicen que en realidad nunca se casó) igual era una unión que no era aprobada por su familia y de allí la secretividad del asunto. Históricamente sólo tuvo dos hijas (las dos primeras) pero yo me valí de la situación para crear a dos niñas más, Amelié y Catherine. De esta Catherine ficticia es donde inicia la línea de mi personaje, de Leonor y como leyeron en el libro las niñas fueron criadas por una tía, adoptando así otro apellido para que la historia no las relacionara como hijas del príncipe francés. Catherine se casó con un español con parentesco de Borbón y entonces pasó a llamarse Catalina, tuvo dos hijos con él y de su segundo hijo vuelvo a partir para continuar la historia. Este hombre llamado Juan Felipe se casó con una noble de la casa de los Braganza Sajonia-Coburgo y Gotha y de su segunda hija, Catalina Leonor sigo adelante. Por la relación de parentesco con la casa de Portugal tuve que mencionar un triste suceso de la época (de la historia real) para dar más peso a mi relato. Luego esta Catalina Leonor se casa con un noble de la casa de Oldemburgo y obvio continuó la descendencia con tres hijos. Tomé a la mayor Margarita Catalina y la casé con un italo-español miembro también de los Borbones Dos Sicilias y también tuvieron tres hijos, partí de la niña segunda Isabella Leonor que llegó a sus padres para evitar que viajaran en el Titanic, ya que un amigo de su abuelo (el señor Ismay) los instaba a formar parte de  ese viaje inaugural pero que la niña (en gestación) impidió. La vida de Isabella estuvo envuelta en sucesos extraños en relación a los pretendientes que querían para ella ya que cada uno de ellos por una u otra circunstancia fallecían (también debí mencionar las personas reales y lo que pasó en torno a ellos.) Ya siendo adulta y luego de una vida algo triste Isabella se casa con un noble inglés llamado George Hampton y de su unión nacen sus gemelos y únicos hijos George y Gisselle, ya que él como piloto de la real fuerza aérea británica tuvo que dejar a su esposa embarazada y cumplir con su deber al desatarse la segunda guerra mundial y sin llegar a conocer a sus hijos él fue declarado "perdido en acción" un año antes de que la guerra se terminara. Isabella no vuelve a casarse y se dedica a criar a sus hijos. A los dieciocho años su hija Gisselle se enamora de un joven suizo y dando rienda suelta a su relación ella se embaraza de la que sería Leonor. Ella nace en 1959.
Esto lo pueden volver a leer en el primer libro de Nieblas del Pasado y también está en el primero de Vientos de Cambios pero donde se conoce la historia de Leonor es en Nieblas del Pasado.
Espero me sigan acompañando por este fascinante viaje por el tiempo ya que aún falta el árbol genealógico del rey y es más extenso todavía. La historia de Bórdovar será conocida en Nieblas del Pasado 4.

martes, 14 de febrero de 2017

Las historias de amor en Ocaso y Amanecer

"La boda real (...) se celebró (...) en la catedral de San Pablo en Bórdovar el día de San Valentín de 1848" dice un fragmento de la historia de la reina Beatriz, relato que aún no ha sido publicado.
La saga de Ocaso y Amanecer envuelve una historia de amor fascinante no sólo de sus protagonistas sino de sus secundarios, sub-trama que según los lectores encanta y están unidas de manera mágica. En Nieblas del Pasado se presenta no sólo la continuación del giro que tienen los protagonistas dos años después del primer libro sino que una nueva historia se presenta; la de la reina Leonor y su Leopoldo, padres del actual rey. Para mí que he escrito la historia es un enorme gusto poder viajar a través del tiempo para darles a conocer su historia de amor, una historia que desgraciadamente -como se conoció en el "El Príncipe de Bórdovar"- no termina bien sino de manera trágica. El encuentro del diario de Leonor es la clave para el conocimiento de esta historia que se a su vez presenta otras llevando al lector en retroceso por el tiempo; se conoce a Isabella y a Ludwig y su historia que dio inicio en 1927 y la de Juan y Eloísa en 1383 así como también en un breve relato la historia de la reina Beatriz de Bórdovar que quienes leyeron en el segundo libro del príncipe a ella se le atribuye la idea original de cierto famoso castillo bávaro. Como autora recuerdo que esto sólo es ficción y como dije en otro libro la historia está escrita tal y cual la conocemos sin agregar ni desmentir los hechos verídicos y hablo de la historia real. Así que sin tanto protocolo quiero presentar en fanarts a los protagonistas de estas historias mencionadas en el diario de Leonor (salvo de la de Beatriz porque aunque tengo una pintura de ejemplo la compartiré luego de que esté publicado el relato)

Aclaro que la fecha está equivocada, Leonor y Leopoldo se conocieron en 1976 cuando ella iba a cumplir sus 17 años, esta es la apariencia que le dí para esa edad pero como en el relato avanza hacia los años 80's obviamente cambia y madura como se lee en el tercer libro de Nieblas del Pasado y como se sabrá en el cuarto donde terminará su historia, su personaje evoluciona por los motivos que ya ustedes sabrán (o que se pueden deducir si has estado atenta/o a la historia)

La historia de Ludwig e Isabella que inicia en 1927 ya pudieron leerla resumida en el capítulo "El Árbol Genealógico de Leonor Hampton" que está en el primer libro de "Nieblas del Pasado" y como una muestra "extra" en el primer libro de "Vientos de Cambios" pero la narración por boca de la misma Isabella hace conocer su historia más a fondo en el tercer libro de Nieblas del Pasado donde ella le cuenta a su nieta Leonor lo que fue su breve romance con Ludwig, ellos sin duda son una pareja que se amaron pero que por orgullo y malos entendidos se separaron haciendo cada uno sus vidas y continuar para luego volver a encontrarse muchísimos años después cuando cada uno pensaba que el otro ya estaba muerto, ¿intentarán olvidar y perdonarse? ¿Podrán volver a revivir una vez más lo que una vez hubo en ellos? En el cuarto libro de Nieblas del Pasado se sabrá la conclusión de su historia.

"La leyenda de Bórdovar" es el título de esta historia que está dentro de Nieblas del Pasado 4, este es el origen del reino que se remonta a 1383, aquí se sabrá el comienzo de todo. Esta es la historia de Juan, un heredero que tiene sobre él la corona de un ducado y a quien el destino le tiene preparado algo muy diferente a las disputas familiares por títulos y tierras, la historia de su vida es algo que no encontrarás en ningún libro de historia, salvo en lo que yo te cuente. Es un relato completamente histórico y a la vez de fantasía, pueden ver el booktrailer tanto en la página de fb como del mismo youtube para que se den una idea, no puedo dar spoilers de lo que la historia será sólo puedo pedir que le den la oportunidad, este relato es la base de todo.


Y por último vemos a quienes ya conocemos, la pareja actual y los principales protagonistas de la saga son ellos, Ludwig y Constanza tienen una linda, romántica y hasta tormentosa relación amorosa en esta historia que es completamente de ellos. Los conocimos desde el primer libro y los verán hasta el último, quienes han leído conocen su relación, su manera de tratarse, lo que son como pareja y hasta la propia intimidad que se describe en escenas candentes a lo largo de los libros.
¿Te preguntarás por qué un solo hombre es el mismo rostro de todos? Bueno es algo que decidí desde el principio y algo que también ha sido la manzana de la discordia por quienes lo pelean. El actor italiano Giulio Berruti   es la imagen masculina de la saga, algo que no es desconocido ni por su gente porque a diferencia de otras personas a mí si me gusta pedir permiso y así desde que "El Príncipe de Bórdovar" nació en Noviembre del 2011 me satisface saber que "creo" haber sido la primera autora que le escribe una serie de libros teniéndolo como inspiración e imagen.
¿Todavía no conoces la Saga Ocaso y Amanecer? Te invito a que este San Valentín comiences a leer una hermosa historia de amor y puedas conocer a sus personajes, la historia todavía no termina, aún hay mucho por saber.

lunes, 16 de enero de 2017

La coronación de un rey

Hoy es un día especial en la historia de Bórdovar, se recuerda la coronación de Leopold y su ascenso al trono, historia que se conoce a través de Leonor en su diario y en el tercer libro de "Nieblas del Pasado"
Si quieres leer hazlo pero te advierto que es SPOILER y esto sólo lo entenderán quienes siguen la trama de Nieblas del Pasado y conocen bien la historia de Leonor y Leopoldo, si no la conoces por favor no leas porque no vas a entender.
¿Preparados?

***SPOILER*** ***SPOILER*** ***SPOILER***





El diario de Leonor Hampton - Nieblas del Pasado 3

La coronación de Leopoldo se llevaría a cabo a las 14:00 hrs del 16 de Enero de 1,979 y todo sucedió exactamente como estuvo previsto. Él tuvo la gente adecuada a su lado para vestirlo como debía de hacerlo para la ocasión, al igual que Tita y yo, las personas encargadas de peinarnos habían llegado antes de las doce del mediodía por lo que entre bocadillos y jugo nos arreglamos ya que el festejo vendría después. Tita usó un vestido largo color celeste acompañado de su respectivo abrigo, una pequeña tiara de brillantes con aretes y gargantilla a juego y una banda blanco marfil que cruzaba su pecho portando en ella algunas insignias de la Casa Braganza de Portugal y de los Sajonia-Coburgo y Gotha de Alemania herencia de su bisabuela Leonor de Viznaí. Yo usé un vestido color beige, igualmente largo de talle recto, con brocados de pedrería en el talle del busto y manga larga con su abrigo blanco que lo acompañaba. Me hicieron un moño alto por lo que también lucía una pequeña tiara regalo de Tita y joyas a juego, también usé una banda igual que la de Tita pero blanca y en ella también portaba algunos prendedores que pertenecieron a la familia. La Casa Braganza, Borbón por partida doble, Sajonia y el emblema de Wessex, Portugal, España, Italia, Alemania e Inglaterra todos juntos estaban a la vista en mi pecho, no sólo para recordarme cual era mi lugar por una vez en la vida sino para demostrarles a los nobles de Bórdovar que no estaban tratando con cualquier hija de vecina. 
(...)



La ceremonia fue muy propia, como debe ser una coronación real, los Nobles, Ministros, Consejo y los invitados de las Casas Reales extranjeras que habían asistido ya estaban ocupando sus lugares dentro de la iglesia. Cuando yo entré me quedé sin habla ya que su extraño estilo gótico exterior me hacía deducir que era oscura, fría y lúgubre pero no era así. Hermosos candelabros de cálida luz tenue pendían del techo mostrando el esplendor del lugar, no eran católicos, no habían imágenes de ningún santo excepto uno; el apóstol San Pablo y una enorme cruz en lo que se suponía era un altar mayor. Los cuadros con pinturas tipo renacentistas que decoraban, reflejaban hermosas escenas bíblicas en el mismo orden de la Biblia; desde el Génesis hasta Malaquías y desde Mateo hasta el Apocalipsis, Antiguo y Nuevo Testamento estaban a la vista de todos en la iglesia y eso me gustó. Enormes candelabros de pedestal en brillante bronce con velas, inciensos y flores blancas cayendo como cascadas decoraban el camino por el que el rey iba a pasar. La preciosa e impecable alfombra color azul marino era por donde él iba a caminar hasta llegar al final donde estaba un trono simbólico porque no era el mismo que estaba en su castillo, pero allí se iba a sentar el que sería el nuevo Rey de Bórdovar. Presenciar todo aquello me llenó de emoción y a la vez de nervios, aún no podía creer en donde estaba y creía soñar, jamás en mi vida imaginé ver lo que estaba viendo, ni sentir lo que estaba sintiendo. Cuando la orquesta comenzó a tocar junto con el coro y esa maravillosa música resonó en la catedral me estremecí, el gran Haendel también había compuesto música de coronación para uno de los Reyes de Bórdovar y eso me extasió. Nos pusimos de pie en señal de respeto, él apareció regio, imponente, vestido como un militar de uniforme oscuro y con una banda roja en su pecho llena de insignias también, casi lloré. Lo veía hermoso, casi resplandeciente para mí, estaba enamorada, no podía quitar mis ojos de él y de lo bellísimo que se veía, verlo pasar con esa enorme capa que lo investía, tan bello, tan hombre, tan príncipe hizo que mi corazón se acelerara de la emoción. Nosotras estábamos en primera fila así que pudimos presenciar todo muy bien, el Barón de Branckfort no se quedaba atrás, Tita se estremecía al verlo también, él caminó primero llevando sobre un gran almohadón las joyas de la corona y cuando estuvo en el altar esperó que su nieto se reuniera con él. Cuando Leopoldo llegó al altar el clérigo lo esperaba y estando frente a él, el príncipe se arrodilló en un almohadón especial para él, de esa manera los actos dieron inicio.